Se encuentra usted aquí

AUTORIDADES

El Consorcio ELSE está administrado por los siguientes órganos de gobierno: 

  • CONSEJO DE RECTORES que se integra con los rectores de las Universidades participantes o en quien éstos deleguen su representación,
  • LA COMISIÓN DIRECTIVA, integrada por un representante de cada universidad participante,
  • LA SECRETARÍA EJECUTIVA, a cargo de la/las persona/s que designe a tal fin el Consejo de Rectores.

El Consejo de Rectores es el máximo órgano de decisión, que adopta sus resoluciones por consenso. Tiene a su cargo la aprobación del plan de acción general anual del Consorcio; la designación de la Comisión Directiva y de la Secretaría Ejecutiva; la aprobación del presupuesto anual del Consorcio, de la rendición de cuentas y de la Memoria Anual del mismo; la aceptación de adherentes según las pautas que se fijen oportunamente. 

La Comisión Directiva es responsable de llevar adelante los objetivos del Consorcio, definir su política de acción, analizar y aprobar lo actuado por el/la Secretario/a Ejecutivo/a. Tiene a su cargo la presentación al Consejo de Rectores de las diversas propuestas técnicas: planes de acción, memoria y presupuestos anuales. Se encargará, además, de:

a) la presentación de informes sobre el estado de ejecución de los proyectos, 

b) convocar a reuniones extraordinarias del Consejo de Rectores, 

c) presentar al Consejo de Rectores la memoria, inventario, cuenta de gastos y recursos,

d) ejercer aquellas acciones que le correspondan por delegación del Consejo de Rectores,

e) elaborar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades, las que deberán ser aprobadas por el Consejo de Rectores,

f) establecer los requisitos, procedimientos y contralores en la acreditación de sedes,

g) aprobar la celebración de convenios con terceras instituciones,

h) llevar adelante de las demás funciones que le asigne el órgano máximo.

La Secretaría Ejecutiva es ejercida por una de las universidades del Consorcio durante dos años, renovable por un período más. La universidad elegida por el Consejo de Rectores para hacerse cargo de la Secretaría Ejecutiva propondrá para ese cargo a un especialista en ELSE que en ningún caso podrá formar parte de otro órgano de gobierno. El/la Secretario/a Ejecutivo/a lleva a la práctica las decisiones adoptadas por el Consejo de Rectores y la Comisión Directiva.

Español

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer